Los empresarios del Sar y el Concello padronés se unen para dinamizar la Navidad

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

Ofertan un programa lúdico mientras la campaña comercial sorteará 1.600 euros en vales para gastar en 31 establecimientos

06 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Empresarios de Padrón, Rois y Dodro y el Concello padronés presentaron ayer el programa de Navidad que, por segundo año, organizan conjuntamente para dinamizar lúdica y comercialmente las próximas fechas festivas. Ese programa arranca el día 20 de este mes con el tradicional festival de villancicos.

Los niños son los principales destinatarios de las actividades programadas y para ellos habrá un concurso de villancicos, magia, taller de música tradicional o teatro. También recibirán la visita de Papá Noel y de los pajes reales. Para animar el ambiente comercial de la tarde de Nochebuena, una charanga actuará por las calles. Para los niños habrá una fiesta en fin de año, que se celebrará el día 31 por la tarde en la plaza de Macías, a menos que llueva, que se cambiaría.

Todo ello lo dieron a conocer ayer la presidenta del colectivo de empresarios, María Calvo, y la concejala responsable de las áreas de Comercio y Cultura, Carmen Lois. Esta explicó, además, que el alumbrado de Navidad se encenderá en las calles de Padrón el día 15 o 16.

Como novedad, el Concello ofrecerá al sector de la hostelería y del comercio la posibilidad de «personalizarse» en las fechas navideñas. Para ello, podrán a su disposición mandiles para los hosteleros y adhesivos de regalo para los comerciantes, que llevarán impreso el escudo del Ayuntamiento y una frase de deseo de buena Navidad. Los detalles se repartirán el día 13.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Empresarios del Sar explicó que el colectivo oferta una campaña para incentivar las compras, compartida con la federación del Barbanza. Pero, como novedad, el sorteo de regalos será específico para cada zona de modo que en Padrón, Rois y Dodro participan 31 establecimientos, que sortearán un total de 1.600 euros en vales de compra de 100 euros cada uno. También como novedad, esos vales solo se podrán canjear en los establecimientos del Sar que participan en la campaña navideña.