Sanidade concede a Terras de Iria y Valga 30.000 euros para el plan contra la droga

padrón / la voz

SANTIAGO

05 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ayuntamientos de Padrón, Rois, Dodro y Valga, este último en la provincia de Pontevedra, recibirán una subvención de la Consellería de Sanidade para poner en marcha un programa de lucha contra las drogodependencias. El importe de la ayuda asciende a 29.689,77 euros, según informó el alcalde de Dodro.

Valentín Alfonsín destaca que «un ano máis a colaboración entre concellos permite loitar contra unha das lacras máis importantes da nosa sociedade e que constitúe un auténtico perigo para a nosa xuventude, de xeito especial». En esa misma línea se expresó también el alcalde de Padrón cuando llevó a pleno el convenio entre los cuatro Ayuntamientos para su ratificación. El programa de prevención de drogodependencias y de fomento de hábitos saludables comenzará a aplicarse a principios de año, a la vuelta de las vacaciones escolares, con una vigencia hasta junio del 2015.

El plan beneficiará a un territorio de cuatro municipios en el que residen 22.518 habitantes y, además de los colegios, llegaría a otros colectivos.

Hace un año que los Ayuntamientos de Padrón, Rois, Dodro y Valga reactivaron el plan contra las drogas tras un parón de un año, después de que los cuatro gobiernos locales acordaran la salida de otro programa pionero en Galicia, que funcionó durante 16 años y en el que también estaban los concellos de Catoira y Pontecesures.