La familia de la octogenaria desaparecida en Negreira reactiva mañana la búsqueda

e.f. negreira / la voz

SANTIAGO

05 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La familia de Josefina Forján Caamaño, la octogenaria de Negreira cuya desaparición el pasado 14 de noviembre continúa rodeada de misterio, comunicó que mañana van reactivar su búsqueda con un grupo de voluntarios que, para quienes deseen sumarse, saldrá a las tres de la tarde del teleclub de A Chancela.

«Non nos podemos render», dice Iván Leis, portavoz de la familia. A pesar de no haber hallado ninguna pista de lo que pudo sucederle a su tía Fina la tarde del 14 de noviembre, cuando salió a dar un paseo por los alrededores de Negreira, Leis asegura que no van a cesar en su empeño de hallar al menos su cuerpo y una explicación de lo que pudo haberle sucedido.

Las diligencias del caso han sido remitidas a la Policía Judicial de la Guardia Civil para abrir una investigación pormenorizada de la desaparición de la mujer, dado que no se puede descartar ninguna hipótesis sobre lo que realmente sucedió para que la mujer no regresara aquella tarde a su casa, de ahí que se valore un rapto, un asesinato o que fuese atropellada.

Como este fin de semana hay tres jornadas consecutivas hábiles para la práctica de la caza, los familiares piden que ante cualquier hallazgo o indicio relacionado con la octogenaria, quienes salgan a cazar por los montes de la comarca de Barcala de inmediato se pongan en contacto con la Guardia Civil llamando al 062. Lo mismo piden a los participantes en la segunda ruta cicloturista, cuyos 48 kilómetros de recorrido cubren zonas por donde se busca a Josefina Forján.