Denuncian que el Concello amiense duplica el plazo medio de pago a proveedores

SAntiago / la Voz

SANTIAGO

05 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La agrupación política Ames Novo ha resaltado que el tiempo medio de pago a proveedores del Concello de Ames, con una media de 55,81 días, supone un tiempo superior al plazo medio reconocido para las comunidades autónomas, que se sitúa en 42,89 euros, mientras que el de las corporaciones locales es más bajo, con 24,84 euros. Esta información corresponde al tercer trimestre del año.

Ames Novo denuncia que la estadística municipal, tal y como recoge el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, confirma que el Concello es el quinto de la provincia de A Coruña con un pago más tardío, una situación que, según esta agrupación, «xera un claro e directo prexuízo, en primeiro lugar para os provedores, sendo moitos deles pequenas empresas».

Alerta Ames Novo de que, si en la siguiente comprobación el municipio sigue superando el plazo fijado de treinta días, el Estado puede aplicar una retención de los fondos que transfiere al Concello amiense. Este partido, que dispone de cuatro concejales en la corporación, denuncia que «mentres tanto, en lugar de atender a situacións que poñen en perigo o funcionamento futuro da institución, os membros do goberno se enlean en disputas polas migallas do plan de obras da Deputación».