Cae una banda que cometió robos en viviendas de Ordes y Melide

La Voz

SANTIAGO

La Guardia Civil ha detenido a seis hombres, vecinos de Toledo y Madrid, a quienes se les imputan robos en numerosos inmuebles de las provincias de A Coruña y Pontevedra

04 dic 2014 . Actualizado a las 19:32 h.

Ordes y Melide son dos de las localidades en las que actuaba una banda dedicada a la comisión de robos en viviendas y que actuaba por las provincias de A Coruña y Pontevedra. La Guardia Civil detuvo por este motivo a seis hombres, vecinos de Toledo y Madrid y de edades comprendidas entre los 24 y los 50 años, que se suman a otros cuatro detenidos por los mismos motivos -aunque en operaciones independientes- esta misma semana.

Las detenciones, cometidas en el marco de la conocida como operación Madison, se produjeron el lunes y corrieron a cargo de agentes del Instituto Armado adscritos a las Unidades de Policía Judicial A Coruña.

La investigación llevó a los responsables de la misma hasta la localidad de San Rafael, en la provincia de Segovia, lugar donde se produjeron las detenciones una vez que los ahora detenidos abandonaron la provincia de A Coruña.

Los agentes llevaron a cabo varios registros de los vehículos en los que se desplazaban y en los que lograron intervenir objetos tales como inhibidores de frecuencias, radioteléfonos, herramientas, algunos efectos procedentes de los robos y hasta un aparato que permitía copiar las frecuencias de los mandos de los garajes.

A los integrantes de este grupo criminal se les imputan numerosos robos en viviendas habitadas de las localidades coruñesas de Mugardos, Fene, Ordes y Melide, así como otros en las pontevedresas de Lalín y Sanxenxo.