El PSOE amiense propone una ordenanza de talas forestales al gobierno del PP

santiago / la voz

SANTIAGO

04 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Ames ha elaborado una ordenanza para regular las talas forestales y la retirada de madera y planteará al grupo de gobierno, que preside en minoría Santiago Amor (PP), su debate y posible aprobación a principios del año que viene.

Los socialistas remitieron su propuesta a varias asociaciones vecinales y a todos los grupos políticos del municipio para que hiciesen aportaciones al documento.

En líneas generales, esta ordenanza establece fianzas de entre 1.500 y tres mil euros en función del peso de los vehículos que tienen que circular por pistas forestales para recoger la madera talada.

El PSOE resalta que la demanda de esta normativa le fue trasladada por numerosos vecinos durante las reuniones mantenidas por este grupo político por distintas parroquias. Los socialistas aclaran que el objetivo de la normativa «é facer compatible estas actividades forestais coa preservación de vías públicas, seguridade viaria, bens municipais e medio natural do Concello, ademais de protexer e velar pola debida conservación dos camiños e vías públicas».

El PSOE reconoce que la potestad para elaborar el orden del día de los plenos es del alcalde, al que piden que incluya esta ordenanza para su debate y posible entrada en vigor.