Empieza la obra del colector y la depuradora de Barcala

negreira / la voz

SANTIAGO

04 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Augas de Galicia iniciará la próxima semana las obras de la primera fase del proyecto de construcción de los colectores generales y la depuradora comarcal de Barcala, adjudicado por 5,7 millones de euros a la UTE formada por Espina y Delfín, y Obras y Viales de Galicia (Oviga).

Los trabajos comenzarán por la instalación de un nuevo colector que arrancará en la rúa Nelson Mandela y enfilará por Vilachán de Abaixo para concluir frente a la actual depuradora del campo da feira. Allí se construirá un tanque de tormentas con una superficie de 600 metros cuadrados y nueve metros de profundidad, explicó ayer el alcalde, Juan Rey Maceira, quien visitó la zona junto a los técnicos de Augas de Galicia y Espina.

El Concello prevé aprovechar la obra del tanque de tormentas para crear un aparcamiento para los días de feria. El regidor se mostró preocupado por las filtraciones de aguas pluviales «e tamén fluviais dende a avenida de Santiago, porque o colector de A Restreva vén a tope de auga, e témolo que resolver».