Patrocinado porPatrocinado por

Oroso ampliará la red de abastecimiento en Calvente con el presupuesto del 2015

santiago / la voz

AGRICULTURA

02 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Oroso incluirá en los presupuestos del 2015 el proyecto de ampliación de la red de abastecimiento de agua potable en la parroquia de Calvente. El regidor de Oroso, Manuel Mirás, asumió este compromiso durante el encuentro mantenido el domingo con los vecinos de la zona, una reunión en la que estuvo acompañado por tres ediles de su gobierno.

El alcalde instó a los beneficiarios a que una vez que el abastecimiento esté listo optimicen el servicio dándose de alta. Los vecinos de Calvente también obtuvieron el compromiso del regidor para acometer distintas mejoras en el entorno de la iglesia, así como para la recuperación de una fuente y un antiguo lavadero.

En concreto, los habitantes de Calvente solicitaron la apertura de un camino que facilite la circulación por la zona de la iglesia y también un espacio para aparcar. El regidor comprobó con los vecinos por donde podría discurrir el camino, que tendrá asfaltado.

Manuel Mirás, por su parte, pidió la colaboración de los presentes en la reunión para mantener libres de tierra las cunetas de las vías municipales de la parroquia, especialmente cuando se realizan trabajos agrícolas. El alcalde resaltó que si el Ayuntamiento de Oroso consigue rebajar el gasto en limpieza de cunetas se pueden desviar los fondos a otros proyectos de interés general, como los que prevé incorporar en los próximos presupuestos.