El belén de Conxo llega a su 69 cumpleaños

SANTIAGO

30 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1El belén de Conxo está a un año de ser septuagenario. El nacimiento creado y diseñado por la familia Otero y Moreira en el barrio compostelano fue inaugurado ayer y cuenta con un espectacular montaje que ocupa 45 metros cúbicos, con más de 1.661 bombillas, 190 piezas decorativas, 725 figuras, sesenta de ellas en movimiento, y 30 escenas bíblicas. Paco Otero Pérez y su hijo Javier Otero mantienen viva la tradición emprendida por su padre y abuelo, respectivamente, Paco Otero Formoso, para deleite de los cientos de compostelanos que cada Navidad acuden a ver el montaje.

Navidad en As Cancelas

2La Pascua también llegó ayer al Centro Comercial As Cancelas, que encendió por la tarde su vistosa iluminación navideña. Hicieron los honores en esta ocasión, junto al gerente del complejo, Abraham Cano, dos invitados de excepción: el director de la película A Esmorga, Ignacio Vilar, y la actriz Sabela Arán, que figura entre su reparto.

Gala do Deporte

3Ames ensalzó los éxitos de sus deportistas en la novena Gala do Deporte. El atleta Daniel Mato, la tenista Celia Montero, la piragüista Irene Mirás, los futbolistas Yaiza Otero y Fernando Seoane, así como el club Bertamiráns FC fueron premiados en el evento, que entregó un reconocimiento especial a la Cafetería Tropic Burguer, a la Policía Local y al presidente de Motoclub Ameixenda, José Manuel García Moure.