Fomento licitará los últimos tramos de la A-54, entre Arzúa y Palas, el próximo verano

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos REDACCIÓN / LA VOZ

SANTIAGO

29 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, confirmó que en el primer trimestre del próximo año se presentará el informe y el período de alegaciones del proyecto de los tramos que faltan de la autovía Lugo-Santiago, entre Palas de Rei y Arzúa. También explicó que durante el segundo semestre del 2015 se comenzará con las acciones necesarias para la licitación de los contratos de obra.

El anuncio fue realizado en una reunión que el dirigente del Ministerio de Fomento mantuvo en Santiago con el alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada y la alcaldesa de Melide, Ánxeles Vázquez. El regidor palense se interesó por la futura construcción del área de servicio que se ubicará entre San Xiao do Camiño e Montarelo, aunque su principal inquietud era la de conocer los plazos de ejecución de la obra, el trazado definitivo y las expropiaciones. Por su parte, la regidora melidense se preocupó por las futuras conexiones de la A-54 con el casco urbano de Melide y el parque empresarial de esta localidad.

Los tramos que actualmente se encuentran en ejecución, los que están entre Nadela y Palas de Rei, van a un buen ritmo en los últimos meses. La ministra de Fomento, Ana Pastor, manifestó hace unos meses en un foro organizado por La Voz que estos cuatro tramos de la provincia de Lugo estarían abiertos antes de que concluya la actual legislatura, lo que supone que tendrían que estar terminados antes de que concluya el mes de octubre del 2015.