Consenso político en Padrón para aprobar el plan de obras

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

El alcalde entrega a María Jesús Campos la medalla y la insignia de concejala de Padrón.
El alcalde entrega a María Jesús Campos la medalla y la insignia de concejala de Padrón. merce ares< / span>

Tras informar a la oposición de los proyectos, el gobierno local recibió el apoyo del PSOE, CIPa y BNG, y el PGD se abstuvo

29 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Padrón recibió ayer el apoyo de PSOE, CIPa y BNG para aprobar el Plan de Obras de la Diputación para el próximo año, que aporta a este concello 211.000 euros. Únicamente el Partido Galeguista Demócrata se abstuvo en la votación (el edil de Cidega no asistió) y lo hizo pese a que, al igual que las demás formaciones, considera «necesarias» las obras incluidas en el plan, en su mayoría de arreglo de caminos, pero no «prioritarias».

Según explicó el portavoz galleguista Ángel Rodríguez, su grupo considera más urgente acometer actuaciones de saneamiento, servicio en el que «Padrón ten problemas», según dijo, sin contar que hay que dar cumplimiento a las leyes en esta materia.

A diferencia de lo ocurrido con el plan de obras de este año, el gobierno local logró un amplio consenso e incluso recibió felicitaciones, en este caso del portavoz independiente, por facilitar información sobre los proyectos. De hecho, fue el propio alcalde Antonio Fernández quien reconoció que, para este plan, «houbo moito consenso».

PSOE, CIPa y BNG coincidieron también en que las obras propuestas son necesarias, pero hay más por hacer. A este respecto, el gobierno local adelantó que el Concello podría beneficiarse de otra subvención de la Diputación para el próximo año, en este caso de 198.000 euros, que destinaría a obras en O Bordel y Extramundi, con los proyectos ya hechos.

Desde el grupo socialista, Camilo Forján recriminó al PGD que pida obras de saneamiento pese a que no las apoyó cuando se presentaron los proyectos en el anterior mandato.

María Jesús Campos Varela tomó posesión en el pleno de ayer como concejala del PSOE en el Concello de Padrón. Campos Varela, vecina de Carcacía, juró el cargo y recibió la bienvenida de los grupos de la corporación, dada por el alcalde