El programa de conciliación de Ames de Navidad tiene 116 escolares inscritos

santiago / la voz

SANTIAGO

28 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Ames ha cerrado el plazo de inscripción para participar en una nueva edición del programa de conciliación Nadal Lúdico, que ofrece actividades educativas y de ocio durante las jornadas laborales no lectivas de los meses de diciembre y enero. En esta ocasión, el Concello de Ames ha recibido 117 solicitudes y solo una de ellas fue desestimada por no cumplir los requisitos que exige la Administración local.

El reparto de usuarios mantiene el perfil de años anteriores, con más demanda de escolares de Milladoiro (70 solicitudes) frente a Bertamiráns, donde se han recibido 476 demandas, lo que deja en 116 el número de niños preinscritos.

En esta convocatoria, el servicio estará operativo durante los días 22, 23, 24, 26, 29, 30 y 31 de diciembre, junto a las jornadas del 2, 5 y 7 de enero del 2015.

El plazo para la presentación de reclamaciones ante el Concello de Ames termina el 3 de diciembre. Las cifras de este año confirman la tendencia a la baja en la solicitud de estos programas de conciliación, para los que el Concello de Ames reclama a las familias que justifiquen la necesidad de recurrir a estos programas. De hecho, el año pasado participaron en estas actividades un total de 172 niños.

Plazo abierto en Teo

Junto al de Ames, el Concello de Teo también organiza estos talleres, pero en este caso el período de inscripción está abierto hasta el 5 de diciembre. En este municipio, el número máximo de plazas es de 150, una cifra que nunca se cubre.