El Concello de Santiago rehabilitará el antiguo edificio de Fenosa en Galeras para frenar su deterioro en espera de decidir su destino

Rosa Martínez SANTIAGO

SANTIAGO

La primera fase de la intervención tendrá un coste de 242.000 euros

28 nov 2014 . Actualizado a las 20:03 h.

El Ayuntamiento asumirá en los próximos meses la rehabilitación del antiguo edificio de Fenosa en Galeras para frenar su deterioro y prepararlo para la actuación que afrontará en una segunda fase una vez que resuelva su destino como equipamiento público. Con un plazo de ejecución de seis meses y una inversión de 242.000 euros, la primera intervención consistirá en la rehabilitación y consolidación de su estructura «para evitar o seu derrubamento», según el alcalde, Agustín Hernández, además de la recuperación de la cubierta y la carpintería exterior. También se demolerá el añadido de hormigón en la parte alta introducido en los años 40 y que está en mal estado.

La ejecución del proyecto deberá licitarse todavía, tras la aprobación de esta mañana en Xunta de Goberno, pero el alcalde estima que la obra estará realizada para el verano y avanza que el destino del inmueble, de titularidad municipal, se decidirá más adelante «en función das necesidades» del Concello«. El edificio tiene adjudicado ahora mismo un uso sociocultural.