Santiago también se apunta al «Black Friday»

La Voz

SANTIAGO

As Cancelas o El Corte Inglés son algunos de los centros compostelanos que contarán con grandes descuentos

27 nov 2014 . Actualizado a las 19:53 h.

Santiago también disfrutará mañana del «Black Friday», el evento de descuentos importado de Estados Unidos con el que establecimientos y negocios tratan de animar a la gente a empezar sus compras navideñas. Esta jornada llegó a España hace dos años, cuando los periodos de rebajas dejaron de estar regulados por Ley. Ante el éxito que la iniciativa ha tenido en las últimas temporadas, son muchas las cadenas que han decidido unirse en esta ocasión a la nueva moda para llamar al consumo con unos precios jugosos.

As Cancelas

En la capital gallega, uno de los establecimientos que se ha unido a la iniciativa es As Cancelas. El centro comercial avanza que durante el fin de semana la mayor parte de las tiendas ofrecerán descuentos que oscilarán entre el 20 y el 60 %. Este es el abanico en el se moverán las rebajas ofrecidas en Código Denim. En Carrefour, por su parte, los descuentos en productos como tablets, ordenadores, música o ropa de abrigo será del 20%, el mismo porcentaje con el que contará Pull&Bear, Oysho o Amichi. En Polinesia las rebajas se sitúan en un 30%.

La firma sueca de moda H&M también adelanta sus promociones de cara a la campaña de Navidad y lanzará descuentos en sus tiendas en prendas seleccionadas de mujer, hombre, jóvenes y niños

El Corte Inglés

La cadena española, que ha editado hasta un catálogo especial para la ocasión, ya ha adelantado las promociones al jueves 27 y las mantendrá hasta el 30 de noviembre. Los descuentos llegarán hasta el 40 % y se aplicarán a una selección de artículos de todos los departamentos -incluida la página web- de la firma. La firma aclara que este año se ha aumentado en un 30% el número de unidades que ofrecerán precios atractivos.

Mango, Blanco, Kookai o Imaginarium

Junto a las tiendas de Inditex, más firmas con presencia en Santiago también han anunciado que lanzarán promociones y precios especiales desde el viernes y hasta el domingo. Mango hará descuentos en todas sus colecciones. Suiteblanco, por su parte, también se apuntará por primera vez a esta costumbre estadounidense y descontará un 20 % tanto en la web como en sus tiendas físicas.

Kookai también ha anunciado que se suma a la nueva moda con rebajas hasta el domingo que pueden llegar al 40 %.

La juguetera ofrecerá hasta un 10 % de descuento en todo su catálogo, una rebaja a la que se añadirá un 5 % adicional para los que sean socios.