La ruta de tapas de Boqueixón donará 0,10 euros por ración a fines solidarios

santiago / la voz

BOQUEIXÓN

27 nov 2014 . Actualizado a las 18:48 h.

Trece establecimientos hosteleros participarán este año en la tercera convocatoria de la ruta de tapas de Boqueixón, una cita gastronómica que en esta ocasión se adereza con solidaridad, ya que por cada tapa servida, a un precio único de 1,5 euros, se destinarán diez céntimos a la cocina económica.

La ruta de exaltación culinaria se cuela en calendario del 5 al 8 de diciembre con un horario que abarca desde el mediodía a las tres de la tarde y también de 20 a 22.30 horas.

Esta actividad incorpora, como en años anteriores, un concurso para elegir la mejor tapa. Para poder participar en el proceso habrá que probarlas todas y cubrir una tarjeta que se entrega en cada local. Los sellos de los trece establecimientos servirán para comprobar que el participante conoce todas la propuestas gastronómicas.

Amplia variedad de premios

El concurso establece menciones para las tres mejores tapas. Todos los consumidores que completen la tarjeta participarán en un sorteo para conseguir una estancia con cena para dos personas en una casa rural.

Los establecimientos hosteleros participantes también sortearán un lote de productos típicos de Navidad, además de una Tablet, un televisor y una visita guiada a una bodega.

Los negocios participantes son café bar O Rincón de Tania, café bar O Nervioso, restaurante O Balado, taberna O´Cruceiro, café bar Latino, café bar A Barreira, taberna Záramo, casa de comidas Casa Castro, café bar A Casa d´Lenin, restaurante Vente Vindo, café bar O Rincón de Pepe, parrillada Os Rufos y cervecería O Vikingo.

El Ayuntamiento de Boqueixón apoya esta iniciativa gastronómica, que ayer se presentó en el consistorio en un acto en el que participó el alcalde, Jesús Sanjuás.