Adjudicadas por 3,8 millones de euros las obras de mejora de la depuradora de Santiago

Efe

SANTIAGO

Los trabajos, con un plazo de ejecución 8 meses más dos de prueba, consisten en la implantación de un proceso de tratamiento para los caudales

27 nov 2014 . Actualizado a las 13:45 h.

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado hoy la adjudicación, por 3,8 millones de euros, de las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Silvouta, en Santiago.

Las obras, adjudicadas a la UTE Aquambiente, Servicios para el Sector del Agua, S. A. U. -Río Valle, Construcción y Obra Pública, S. L.-, serán cofinanciadas en un 80% por el Ministerio, a través del Fondo FEDER; en un 10% por la Xunta de Galicia, a través de Augas de Galicia; y en el 10% restante por el Ayuntamiento de Santiago.

Los trabajos, con un plazo de ejecución 8 meses más dos de prueba consisten en la implantación de un proceso de tratamiento para los caudales que en la actualidad se alivian por falta de capacidad de la EDAR. La solución adoptada permitirá que los equipos a implantar puedan reutilizarse posteriormente en la nueva EDAR en O Souto, así como que los trabajos no provoquen interferencias en el funcionamiento de la planta actual.

Para ello, se han seleccionado tecnologías novedosas que permitan su construcción en el escaso espacio disponible en los terrenos de la EDAR actual y su puesta en servicio en un plazo más corto.