El mercado navideño de A Quintana aspira a convertirse en un «fuerte reclamo turístico»

La Voz

SANTIAGO

Santiago estrenará el 12 de diciembre este mercadillo de productos navideños que contará con actuaciones musicales durante los fines de semana

26 nov 2014 . Actualizado a las 19:39 h.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el alcalde de Santiago, Agustín Hernández, han aportado este miércoles más datos sobre la primera edición del Mercado da Quintana, un mercadillo navideño que se estrena en diciembre con el objetivo de dinamizar el comercio y atraer visitantes. Nava Castro ha defendido que son muchas las ciudades europeas que incrementan cada año en estas fechas sus visitantes a través de los mercados de Navidad, «que se converten nun forte reclamo turístico e unha das motivacións principais a hora de escoller destino».

El Mercado da Quintana, el primero de estas características que se celebra en la capital gallega, se celebrará del día 12 de diciembre al 5 de enero en la monumental plaza. Contará con una «cuidada escenografía» que imitará una calle comercial de estética tradicional gallega. El espacio acogerá 14 puestos en el que productores, comerciantes y restauradores exhibirán y venderán sus productos de navidad, piezas de regalo y decoraciones navideñas. Los más pequeños contarán, además, con un carrusel en el recinto. Esta mañana también se aclaró que el recinto acogerá los viernes, sábados y domingos diversas actuaciones musicales.

A mayores, la oferta navideña se completará con un belén tradicional gigante (de 50 metros cuadrados) decorado que se expondrá en la catedral de Santiago. El nacimimiento, realizado y tallado a mano de forma artesanal, se podrá contemplar del 5 de diciembre al 7 de enero.