Mayra Gómez Kemp: ¡Y hasta aquí puedo leer!

maría otero

SANTIAGO

PABLO F. CAPÓN

26 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1 Mayra Gómez Kemp, la cara más famosa, junto a Kiko Ledgard, del programa Un, dos, tres..., hace repaso de su vida en su libro de memorias, que ayer presentó en Santiago. Y la presencia del espacio que la lanzó a la fama tiene una parte importante en esa trayectoria vital. Lo evidencia ya el mismo título de la publicación, para el que se sirvió de una frase que los españoles asocian tanto al programa como a ella misma: Y hasta aquí puedo leer. Nacida en La Habana y licenciada en Comunicación por la Universidad de Miami, la presentadora se manifiesta sorprendida, casi 30 años después de dejar el programa, de que el público la siga recordando.

Protección Civil

2 Nueve voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Santiago se forman estos días para obtener el carné BTP, que faculta para conducir vehículos prioritarios en servicio urgente. Para el nuevo permiso solo precisan hacer un examen teórico. Sus clases están subvencionadas por el Concello como contrapartida por los operativos que realizan a lo largo del año.

Reflexión y conciencia

3 Las Aulas da Terceira Idade inauguraron su nuevo curso, que este año tiene récord de alumnos: 263, de entre 50 y 92 años, tras la incorporación de 46 nuevos. El subdirector de Dependencia de la Xunta, Jorge Rubén Sampedro, acompañó en el acto a la directora y al presidente de la entidad, Paula Sande y Rafael Romero.