Frades destinará 400.000 euros a la mejora de su red viaria en el 2015

a. pedreira FRADES / LA VOZ

SANTIAGO

26 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal de Frades al completo aprobó en la sesión plenaria celebrada ayer los proyectos de mejora de su red viaria previstos para el 2015 y financiados por la Deputación de A Coruña. Con un valor estimado de 195.000 euros, a ellos hay que sumar otras dos partidas presupuestarias anunciadas por el equipo de gobierno. Una de 85.000 euros, incluida en el Plan de Mellora de Camiños de la Consellería do Medio Rural; y la tercera, de 115.000 euros, procedente de una subvención nominativa de la Diputación.

Así, en los próximos meses, el gobierno municipal dispondrá de casi cuatrocientos mil euros para acondicionar las vías de comunicación de sus doce parroquias. El alcalde, Roberto Rey, explicó que «imos destinar todo o plan a obras, sen recorrer á posibilidade que brinda a Deputación de asignar o corenta por cento do diñeiro a gasto corrente e amortización de débeda». Manifestó así su compromiso de dar prioridad al arreglo de los desperfectos detectados tanto en carreteras como caminos y pistas de la concentración parcelaria, y que pasan generalmente por la necesidad de limpiar las cunetas y reparar el firme.

Por otra parte, el pleno municipal también aprobó por unanimidad la adhesión del Concello de Frades a un convenio entre la Dirección General de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias, que facilitará a los nuevos vecinos empadronados en el municipio el cambio de domicilio de su vehículo en las oficinas municipales, sin necesidad de acudir a las dependencias de la Jefatura Provincial de Tráfico.