Fin de la reforma de 3 parques infantiles

La Voz

SANTIAGO

26 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Ames ha dado por concluida la reforma de tres parques infantiles financiados con cargo al Plan de Obras e Servizos complementario del año pasado por un montante de 51.307 euros.

Los parques objeto de reforma son los más utilizados en todo el municipio, de ahí que el Concello optase por mejorar la calidad del suelo para garantizar la seguridad de los niños y también instalar materiales con mayor durabilidad. Los parques, que acaban de reabrir, se reparten entre la zona de Agro do Muíño, junto al colegio del mismo nombre y cerca de una urbanización de viviendas unifamiliares. En este caso, la obra consistió en la retirada de un pavimento de grava, que se sustituyó por otro de caucho, mucho más seguro y que evitaba los problemas del anterior suelo debido a la elevada humedad de esta zona del entorno de Bertamiráns.

Otra de las áreas de juegos mejoradas se ubica en la plaza de Chavián, en el casco urbano de Bertamiráns. El tercer espacio de ocio infantil está Milladoiro, en la zona popularmente conocida como plaza de Correos. En ambos casos, el suelo ya era de caucho, pero el Ayuntamiento optó por instalar un tipo de caucho continuo, más duradero.