El pleno de Santa Comba elige el jueves al regidor que sustituirá a Landeira

E. F. santa comba / la voz

SANTA COMBA

Ese día también tomarán posesión los dos nuevos concejales del PP que sustituirán al alcalde dimisionario y al número tres del gobierno

25 nov 2014 . Actualizado a las 09:59 h.

La elección del nuevo alcalde o alcaldesa de Santa Comba para lo que resta de mandato ya tiene fecha. Será el jueves en un pleno extraordinario convocado a las siete de la tarde, justo a continuación de la toma de posesión de los dos nuevos concejales del PP que sustituirán al alcalde dimisionario, Antonio Landeira y, al número tres del gobierno, Jacobo Amarelle.

Los sustitutos son Flora Calo Blanco, número ocho de la lista y vecina de la parroquia de San Cristovo y; junto a Juan Carlos Pérez Gerpe, de Fontecada y número doce de la candidatura. Del puesto nueve al once, todos renunciaron aduciendo incompatibilidades derivadas de sus ocupaciones.

Los candidatos a la alcaldía solo podrán ser los cuatro cabezas de lista, siendo necesaria la mayoría absoluta del pleno, que son nueve votos. Y se producen dos votaciones sin mayoría, el bastón de mando correspondería al cabeza de la lista más votada en las últimas elecciones.

La premura en la toma de posesión de los nuevos concejales no es otra que el tener esos dos apoyos para sacar adelante el plan de obras de la Diputación, punto incluido en el orden del día del pleno ordinario que seguirá al extraordinario, dado que el plazo para presentarlo termina el próximo lunes.