Juego de pistas este sábado por Vite, Guadalupe y San Caetano

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

La actividad se enmarca dentro de la campaña «Revive o barrio»

25 nov 2014 . Actualizado a las 18:47 h.

El Ayuntamiento de Santiago programa para este fin de semana la segunda parada de la campaña «Revive o barrio». Enmarcada en el programa europeo Urbana Santiago Norte, su principal objetivo es incentivar el conocimiento de los comercios entre los residentes del barrio y favorecer que los ciudadanos de otras zonas conozcan las posibilidades comerciales de los barrios al norte de la ciudad.

El programa arrancó el pasado fin de semana en San Roque, Almáciga y Espíritu Santo. Será ahora, del 28 al 30 de noviembre, cuando se traslade a Vite, Guadalupe y San Caetano. El punto fuerte del mismo es un juego de pistas que se celebrará el sábado correspondiente en los comercios de cada zona.

Para este sábado el lugar de reunión será el Centro Sociocultural José Saramago de Vite (rúa Carlos Maside, 7) a las 11.30 horas. En la actividad podrán participar hasta 30 personas, organizadas en grupos de cinco, que deberán cubrir el juego -similar a una búsqueda del tesoro- con las pistas dejadas en los distintos establecimientos del barrio. El equipo ganador, que podrá obtener una cesta de regalo y vales gastronómicos, será el que logre resolver todas las pistas.

En los comercios de cada zona se repartirán unos folletos en los que aparecerán todos los establecimientos comerciales participantes, así como una información adicional sobre actividades de interés, un mapa de la zona y los principales monumentos y lugares de interés para ser visitados.

Del 12 al 14 de diciembre, la campaña «Revive o barrio» se traslada a Pelamios, Vista Alegre y Romaño.