El ánimo decae en Negreira

Emilio forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

Las labores de búsqueda incorporan hoy perros para el rastreo, como ya ocurrió días atrás.
Las labores de búsqueda incorporan hoy perros para el rastreo, como ya ocurrió días atrás. forxán< / span>

La búsqueda de Josefina Forján continúa solo por la tarde y la Guardia Civil también ha reducido su operativo

25 nov 2014 . Actualizado a las 09:56 h.

El paso de las jornadas sin noticias del paradero de la octogenaria desaparecida el pasado día 14 en Negreira y, el mal tiempo, han hecho mella en el desanimo de los vecinos que se afanaron en buscarla hasta el punto de decaer de forma considerable el número de voluntarios, un aspecto por el cual, los familiares de Josefina Forján Caamaño decidieron que desde ayer, la búsqueda en grupos sea solo por las tardes para así contar con el mayor número de personas posible. Unas labores de voluntarios a pie, a caballo, en moto o en quad, que siguen coordinándose desde el teleclub de A Chancela.

Pese a esta reducción horaria, hoy está previsto que se incorporen nuevamente personas especializadas con perros de rastreo, al tiempo que la Guardia Civil mantiene operativo, aunque en menor número, su dispositivo, que cuenta con la ayuda de la Policía Autonómica y también de agentes de la Local.

En cuanto al ámbito geográfico, la búsqueda está ceñida a posibles lugares en el entorno de Negreira, donde fue vista por última vez con vida la octogenaria que el pasado día 14 no regresó a la casa en la cual vivía desde hace muchos años con sus sobrinos, en el núcleo negreirés de A Chancela.