Los acreditados a cátedra de la USC piden al rector que defienda sus derechos

santiago / la voz

SANTIAGO

Estos profesores tienen acreditada la formación y la antigüedad, lo que les habilitaría para acceder a una cátedra; pero al no producirse convocatorias ven cerrada la puerta de la promoción

25 nov 2014 . Actualizado a las 09:46 h.

Una comisión de cuatro profesores del colectivo de acreditados a cátedra de la USC (más de cien docentes) se reunió con el rector para analizar la situación del colectivo y demandar que se defiendan sus derechos. Estos profesores tienen acreditada la formación y la antigüedad, lo que les habilitaría para acceder a una cátedra; pero al no producirse convocatorias ven cerrada la puerta de la promoción.

Los profesores apuntan que no se trata de una cuestión económica, ya que manifestaron reiteradamente su disposición a renunciar a los complementos salariales, sino que es una cuestión académica.

En la reunión se acordó celebrar un nuevo encuentro con el rector, vicerrector y responsables de Facenda y de la Secretaría Xeral de Universidades de la Xunta para buscar una solución al problema del colectivo. También se decidió publicar la lista de acreditados a cátedra de la USC con su antigüedad.