Thuban Estudio gana el concurso para modificar el Plan Especial del Casco Histórico

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO CIUDAD

El alcalde anuncia que la firma del contrato será el jueves y confirma que se construirán dos comisiones, una ejecutiva y otra de participación ciudadana

24 nov 2014 . Actualizado a las 17:20 h.

En una mesa de contratación se designó a la empresa estudio Thuban como la encargada de realizar la revisión del Plan Especial del Casco Histórico de Santiago. La empresa ejecutará los trabajos en tres año y por un importe de 322.231 euros más IVA.

Para supervisar todos los trabajos se creará una comisión ejecutiva, que se reunirá una vez al mes, y en la que estarán además de los técnicos de la empresa encargada, representantes del Gobierno local, técnicos municipales y tres profesionales del urbanismo y arquitectura de reconocido prestigio. También se ha invitado a los representantes de la oposición, que según Hernández, no han confirmado su participación.

Se constituirá una segunda comisión en la que estarán representados diversos sectores de la sociedad, como entidades vecinales, comerciales, hosteleras y profesionales; así como la Iglesia, USC, y Cámara de Comercio. Esta comisión se reunirá trimestralmente y su propuestas se incorporarán previo estudio por parte de los técnicos.