La campaña de donación de sangre celebrada en el Hospital Clínico suma 48 aportaciones

Europa Press

SANTIAGO

El Centro de Transfusión de Galicia destaca el dato de que el 23 % de las donaciones registradas fueron de primeros donantes

24 nov 2014 . Actualizado a las 11:18 h.

La campaña de donación de sangre desarrollada por el Centro de Transfusión de Galicia el pasado miércoles y jueves en el Hospital Clínico de Santiago ha registrado un total de 48 aportaciones. Según ha informado este lunes el CTG, se trata de un «dato especialmente destacable» el hecho de que «el 23 % de las donaciones registradas (11), se correspondían con persona que donaban por primera vez».

Este porcentaje, según ha resaltado el Centro de Transfusión de Galicia, «contribuye a alcanzar uno de los principales objetivos: incrementar la actual base de donantes gallegos».

Esta visita de las unidades móviles del CTG se enmarca dentro del programa que desarrolla la Consellería de Sanidade para acercar este gesto de la donación a empresas y organismos e instituciones públicas y privadas de toda Galicia, colectivo supone «el ocho por ciento del total anual» de las aportaciones que recoge el centro.

El CTG ha visitado las instalaciones del Hospital Clínico de Santiago en doce ocasiones, en el transcurso de las cuales ha obtenido 493 donaciones, 77 de ellas procedentes de personas que donaban por primera vez.