Las fotos de Walter Astrada, en el Mupega

bruno díaz

SANTIAGO

Los estudiantes extranjeros de la USC mostraron algunas de las costumbres y tradiciones de sus países.
Los estudiantes extranjeros de la USC mostraron algunas de las costumbres y tradiciones de sus países. m. g.< / span>

21 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1 El fotoperiodista argentino Walter Astrada inauguró en el Museo Pedagóxico de Galicia la exposición Violencia contra las mujeres, una selección de veinte imágenes tomadas en Guatemala, República Democrática del Congo, India y Noruega con las que el autor, tres veces galardonado con el World Press Photo, trata de «educar» y «concienciar» sobre «un problema tran grave», explica. En el caso del país nórdico, el fotógrafo advierte que «hay una supuesta igualdad que no tienen». La muestra, que ya estuvo en Valencia, Gijón y Palma de Mallorca, estará un mes en Santiago.

Intercambio del Peleteiro

2 Del 17 al 27 de este mes un grupo de alumnos del colegio Manuel Peleteiro visita el Marlborough College, un internado de gran prestigio ubicado en el pueblo inglés del mismo nombre. Los alumnos gallegos conocerán de primera mano cómo es la vida en este tipo de centros y aprovecharán para hacer visitas turísticas. A finales de enero del 2015 estudiantes ingleses devolverán la visita.

International Day

3 La Facultade de Xeografías e Historia inauguró ayer el International Day, un escaparate que permite acercarse a las tradiciones de muchos países del mundo de la mano de los alumnos extranjeros que estudian en la USC. El rector, Juan Viaño, presidió la inauguración de la muestra junto con Ovidio Rodeiro, director xeral de Xuventude.