El Banco de Alimentos de Santiago busca 400 voluntarios

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

<span lang= es-es >Vídeo solidario del Peleteiro</span>. «Solinavidad, ayudar está en tus manos» es la campaña de la Anpa para recoger juguetes y otros productos que se entregarán, entre otros, al Banco de Alimentos.
Vídeo solidario del Peleteiro. «Solinavidad, ayudar está en tus manos» es la campaña de la Anpa para recoger juguetes y otros productos que se entregarán, entre otros, al Banco de Alimentos.

Se repartirán por los 35 supermercados del área compostelana que participan el 28 y 29 de noviembre en la gran recogida

20 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Banco de Alimentos de Santiago busca colaboradores para sacar adelante la gran recogida de alimentos, que se celebrará los próximos días 28 y 29 de noviembre en toda España. En Santiago y Ames colaborarán 35 supermercados de diez cadenas de alimentación en la capital, Bertamiráns y Milladoiro. A los locales se podrán acercar los compostelanos que lo deseen para entregar sus donativos.

José Pita, presidente del Banco de Alimentos de Santiago, explicó que serán necesarios 400 voluntarios para poder atender adecuadamente la recogida de alimentos en todos los establecimientos. Con el fin de facilitar la participación, los voluntarios podrán ofrecer su ayuda para los dos días o para uno solo, e incluso sería posible especificar las preferencias de mañana o tarde. La idea es que, al menos, se cuente con dos personas en cada local y que sea posible atender, en turnos, todo el horario de apertura de los establecimientos. Los interesados en participar podrán hacerlo enviando un mensaje con el nombre y teléfono a voluntariado@fegaban.es o llamando al 981 586 181.

No perecederos

El fin de esta campaña es recoger alimentos no perecederos que permitan abastecer el Banco de Alimentos de Santiago, que posteriormente entrega los productos a entidades solidarias que realizan el reparto a las familias. Además de pedir alimentos como pasta, legumbres o arroz, también son necesarios productos específicos para niños.