El comercio de proximidad tiene premio

m. otero

SANTIAGO

El Trío Cassadó inauguró el nuevo ciclo musical de la USC.
El Trío Cassadó inauguró el nuevo ciclo musical de la USC. pablo F. Capón< / span>

19 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1Consumir en el comercio de proximidad puede tener premio. Al menos los 3.000 euros que sorteará el banco Sabadell Gallego como atractivo y colofón de la campaña Creemos en Santiago que promueve desde el día 3 de este mes y que concluirá el 29. Los clientes de los 450 establecimientos asociados a esta iniciativa solo tendrán que cubrir un boleto con cada compra, como tuvo ocasión se hacer ayer el alcalde, Agustín Hernández, en Ultramarinos Cepeda, el local con el que la entidad bancaria y el Concello han querido evidenciar en el ecuador de la campaña una iniciativa pensada para dinamizar el comercio local, aunque a la vez contribuye a divulgar la nueva imagen del antiguo Banco Gallego en la ciudad. Hernández mostró delante del director regional de la entidad, Juan Moríñigo, su apoyo al comercio de proximidad y a las iniciativas que sirvan para dinamizarlo y potenciarlo. El ganador de los 3.000 euros, que se decidirá en sorteo único, deberá gastarlos en los comercios participantes, y una parte expresamente en el que se deposite el boleto ganador.

Terapia y comida festiva

2Cincuenta y cinco pacientes de los talleres ocupacionales del Psiquiátrico de Conxo muestran esta semana en la biblioteca del centro el resultado de su trabajo: manualidades y objetos de carpintería a los que han aplicado maestría y originalidad combinadas con la apuesta por el reciclaje de materiales. Elaborados bajo las directrices de la terapeuta Teresa Santos y los monitores Manola Arias, Carmen Montero y Antonio Vázquez, se exponen ahora para su venta para sufragar una comida festiva para los pacientes.

La USC estrena ciclo

3El Trío Cassadó abrió ayer el nuevo ciclo musical de la USC Tríos de Beethoven, en el que se interpretó al autor y a Ernest Bloch. Yulia Petrushevskaya estuvo al violín, Thomas Piel al violonchelo y Javier Vila al piano.