Buscan a una octogenaria desaparecida en Negreira

E. Forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

Salió a dar un paseo ayer por la tarde y no regresó a casa

16 nov 2014 . Actualizado a las 01:24 h.

Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y más de una veintena de voluntarios, entre familiares y vecinos, buscan desde la tarde de ayer en la zona de Negreira a Josefina Forján Caamaño, una octogenaria que salió a dar un paseo como todos los días y no regresó a su casa de A Chancela, un núcleo adyacente a Negreira.

Su familia se teme lo peor porque pudo pasar la noche a la intemperie con las lluvias y el frío de la pasada madrugada. Manejan la hipótesis de que pudo desorientarse al oscurecer pronto por el mal tiempo reinante. En el momento de desaparecer, Josefina, que padece sordera, vestía una gabardina marrón larga, falda azul marino, jersey rosa de lana, unas zapatillas deportivas negras y portaba un paraguas negro. Usa gafas y, uno de los cristales está fragmentado. De estatura mediana, tiene el pelo de color castaño liso, y ojos verdes.

Una unidad especializada de la Guardia Civil con perros adiestrados en la búsqueda de personas llegó a Negreira con las primeras horas del día para reforzar el dispositivo de búsqueda, que por el momento no ha dado fruto alguno, ya que tampoco hay ninguna pista o rastro que pueda ayudar a dar con el paradero de la mujer.