La Xunta invierte 436.000 euros en carreteras de Barcala, Xallas y Costa da Morte

santa comba / la voz

SANTIAGO

14 nov 2014 . Actualizado a las 09:41 h.

La empresa CRC Obras e Servizos inició los trabajos de refuerzo del firme en seis kilómetros del vial Sigrás-Muros (AC-400), a su paso por el municipio de Santa Comba, del punto kilométrico 49 al 55. A esta actuación le seguirán sucesivas mejoras en otras dos carreteras del área de Xallas-Barcala, e incluso Ames. Se trata de la AC-544 de Bertamiráns a Negreira, en sus doce kilómetros; y en la AC-546 de Negreira al cruce de A Pereira, del cero al cinco, y del nueve al trece.

La Xunta también mejorará las condiciones del pavimento en los once primeros kilómetros del vial que une los municipios de Vimianzo y Camariñas. A los trabajos se destinarán 436.000 euros para prolongar «a vida útil» del firme, con actuaciones que van desde el fresado del asfalto existente a la extensión del riego de adherencia, o de la capa de rodadura, además de labores de drenaje, limpieza de márgenes, o reposición de la señalización.

En total se van a emplear algo más de cinco toneladas de hormigón bituminoso y 44.000 metros cuadrados de emulsión asfáltica. Casi 64.000 habitantes verán mejorados las condiciones de seguridad de sus viales.