El 50 % del personal del Bos días Cole de Ames hizo huelga

emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El paro convocado por CIG-Servizos apenas tuvo incidencia por los servicios mínimos y el personal de apoyo

14 nov 2014 . Actualizado a las 09:42 h.

La huelga convocada ayer por CIG-Servicios entre la plantilla del programa de conciliación de Ames Bos días Cole de Ames se desarrolló sin incidentes ni problemas en el desarrollo de la jornada, ya que los servicios mínimos establecidos por el Ayuntamiento establecían que el 50 % de la plantilla tuviese que trabajar. Además, según confirmó el sindicato convocante, la empresa adjudicataria del servicio, Órbita Infantil, reforzó el programa con nuevo personal.

El sindicato afirma que toda la plantilla que no fue incluida en los servicio mínimos participó en la huelga y también agradeció la comprensión de las familias usuarias de este programa, que arranca a las 7.30 horas.

El sindicato ha confirmado que tras fracasar la vía de la conciliación con la trabajadora despedida, e indemnizada con un montante idéntico al que le correspondería si su despido fuese considerado improcedente, habrá nuevas protestas, aunque su naturaleza y calendarios están por decidir.

La empresa Órbita Infantil, adjudicataria desde el año pasado del servicio de conciliación de los desayunos escolares, argumentó para justificar el polémico despido que la monitora no se ajustaba al perfil laboral de su puesto. El Concello de Ames, por su parte, ha considerado en todo momento que el conflicto afecta solamente al ámbito laboral de la empresa, sin que ello interfiera, según sus informes, en el desarrollo del programa.