PxA acusa a Amor de copiar iniciativas suyas, como la del túnel en Milladoiro

santiago / la voz

SANTIAGO

11 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Pacto por Ames (PxA), el partido independiente surgido tras la escisión del Partido Popular, ha acusado al regidor, Santiago Amor, de rechazar sus iniciativas plenarias para posteriormente incorporarlas como propias. PxA resalta que una de estas demandas corresponde a la construcción de un túnel para aliviar el tráfico por la N-550 a su paso por la avenida Rosalía de Castro, que vertebra Milladoiro.

El partido independiente afirma que esta moción, presentada en el pleno de pasado mes de mayo, fue rechazada por extemporánea por el grupo del Partido Popular. Y esta misma idea, recuerdan ahora los ex populares, fue la que el alcalde trasladó la semana pasada a Ana Pastor, ministra de Fomento, durante el acto de inicio de las obras del túnel de Conxo.

Pacto por Ames considera que «non é suficiente un contacto esporádico coa ministra para entegarlle unha iniciativa tan importante para Milladoiro». Este partido resalta que presentaron la moción en mayo, con tiempo suficiente para ser tenida en cuenta para su futura inclusión en los Presupuestos Generales del Estado, que ya están aprobados.

PxA también arremete contra el PSOE, amiense que consideró esta propuesta como una iniciativa de cara a la galería y posteriormente también presentaron distintas preguntas en el Congreso de los Diputados, «apresurándose a copiar a moción de Pacto por Ames».