La Policía Local amiense imputó en octubre cinco delitos contra la seguridad vial

santiago / la voz

SANTIAGO

11 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Ames ha hecho balance de su actividad de control durante el pasado mes de octubre, en el que los agentes municipales imputaron cinco delitos contra la seguridad vial, siendo la mayor parte de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol o hacerlo sin el preceptivo permiso.

El primero de estos sucesos se remonta al día 16 en Milladoiro, cuando los agentes locales localizaron a un conductor que viajaba sin disponer de carné de conducir. Dos días después, en este caso en Bertamiráns, los policías localizaron una motocicleta cuyo conductor circulaba sin casco, con las luces apagadas y en zig zag. El detenido se negó a someterse a la prueba de alcoholemia y también fue acusado de atentar contra un agente de la autoridad. Además, el pasado 26 de octubre la Policía Local detectó un turismo que circulaba sin luces y su ocupante no tenía carné.

El balance mensual se cerró con un control preventivo en Bertamiráns en el que dos conductores fueron identificados por dar positivo en una prueba de alcoholemia. En uno de los casos, la persona afectada recibió una citación para someterse a un juicio rápido.