Hernández buscará a lo largo de este mes un sustituto para Currás

Europa Press

SANTIAGO

El alcalde de Santiago subraya que la renuncia es «una noticia que estaba prevista» ya que Currás ya había manifestado «su voluntad» de «buscar un destino»

11 nov 2014 . Actualizado a las 18:08 h.

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha afirmado este martes que la renuncia del exregidor Ángel Currás como concejal «estaba prevista» y ha señalado que «a partir de ahora» buscará un sustituto «para seguir avanzando y trasladando normalidad a la ciudad». Así lo ha manifestado al término de la reunión que ha mantenido con responsables de Adif en Madrid, preguntado acerca de la renuncia de Currás, algo que supondrá el nombramiento de otro edil no electo en el grupo municipal del PP -en la actualidad, de los 13 ediles que lo integran, un total de siete, son no electos-.

Para Hernández, este anuncio es «una noticia que estaba prevista» ya que, ha recordado, su predecesor en la Alcaldía ya «manifestó su voluntad» de «buscar un nuevo destino» tras renunciar al bastón de mando. Currás ha asegurado que tomó esta decisión «libremente» para incorporarse a su cátedra de Biología en un instituto compostelano.

«A partir de ahora reflexionaré y buscaré a una persona que aporte al equipo lo necesario para seguir avanzando y trasladando normalidad a la ciudad», ha subrayado Hernández, para después matizar que la decisión de elegir al nuevo concejal la tomará «de aquí a final de mes» cuando se concrete la dimisión de Currás en el Pleno. Respecto a los nombres que baraja para el puesto, el alcalde ha dicho que los trasladará cuando «lo tenga cerrado».