El Concello amiense reserva 25.000 euros para ayudas al comercio local

santiago / la voz

SANTIAGO

11 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Ames ha aprobado las bases por las que se regirá la convocatoria de subvenciones para la promoción del comercio local por un importe de 25.000 euros.

La finalidad de este programa, explica el Concello, es ayudar a la financiación de actividades llevadas a cabo a lo largo de este año por asociaciones de empresarios y comerciantes que estén legalmente constituidas e inscritas.

El importe máximo que podrá recibir cada asociación es de nueve mil euros. Para optar a ellos, el Concello abre dos vías. Una de ellas está centrada en la comunicación comercial, como publicidad, promoción de ventas, animación comercial y celebración de exposiciones. La otra tiene un montante de seis mil euros y está dirigida sufragar gastos de infraestructuras, funcionamiento y equipamiento, sin que en este apartado estén incluidos gastos de mantenimiento ordinario de las entidades.

Los proyectos con cargo a esta línea de ayudas deben materializarse este año. Las entidades podrán presentar sus solicitudes en las oficinas de Bertamiráns y Milladoiro. Las bases deben publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la Diputación.