Fallece la conductora de un turismo en un accidente con dos camiones implicados en Arzúa

SANTIAGO

El conductor de un tráiler ha tenido que se excarcelado. Ha sido trasladado en estado grave al Hospital Clínico de Santiago

10 nov 2014 . Actualizado a las 23:45 h.

Una mujer de 45 años, A.A.F., vecina de Corredoiras (Boimorto), falleció este lunes en un accidente de tráfico registrado en la carretera nacional (N-547) Lugo-Santiago a la altura del municipio coruñés de Arzúa. Además del turismo en el que viajaba la fallecida, un Ford Escort con placas C-2524-BM, en el siniestro también se vieron implicados un un camión de obra y un tráiler, cuyo conductor ha tenido que ser excarcelado. Este conductor, A.D.S., de 64 años y nacionalidad portuguesa, fue trasladado en estado grave al Hospital Clínico de Santiago. El ocupante del camión de obra ha sido el único que ha resultado ileso y pudo salir por su propio pie del vehículo.

El accidente se registró sobre las 15.00 horas en el kilómetro 68 de la carretera nacional, donde el vial se cruza con una carretera secundaria que comunica Arzúa con el vecino ayuntamiento de Touro. El siniestro se produjo al invadir el sentido contrario el coche y chocar de manera frontal contra el camión de obra, después de lo que el tráiler que circulaba detrás colisionó contra este. La mujer viajaba hacia Arzúa. Las primeras hipótesis apuntan a un despiste como causa del siniestro.

Hasta el lugar del accidente se movilizaron voluntarios de Protección Civil de Arzúa y los bomberos de esta localidad y otros efectivos de emergencia, como dos ambulancias asistenciales y una medicalizada del 061. Debido a lo aparatoso del siniestro, la carretera fue cortada puntualmente en ambos sentidos.

.