El polígono industrial de Melide tendrá sistema contraincendios en 15 días

melide / la voz

SANTIAGO

06 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El polígono industrial de A Madanela, en Melide, contará con servicio contraincendios en un par de semanas. Es el plazo previsto para el remate de la instalación de un sistema que dotará el parque empresarial de un depósito para el almacenamiento de agua de 141 metros cúbicos de capacidad y de seis hidrantes para la toma de agua en otras tantas parcelas: en tres de ellas, ya hay empresas que desarrollan actividades potencialmente peligrosas, mientras que las restantes se reservarán para ese tipo de factorías.

La fecha para el término de la actuación, que también contempla las correspondientes canalizaciones, la avanzó la alcaldesa melidense, Ánxeles Vázquez, en el transcurso de la visita que ayer desplazó al polígono industrial para supervisar el avance de las obras a la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo.

La ejecución del proyecto cuenta con una ayuda de la Consellería de Economía e Industria que asciende a 95.824 euros, lo que supone el 80 por ciento de las inversión total. El presupuesto restante se corresponde con fondos municipales.