La oficina de turismo de Arzúa bate récords con 6.800 consultas en cinco meses

arzúa / la voz

SANTIAGO

La oficina de turismo arzuana atiende sobre todo consultas de visitantes extranjeros.
La oficina de turismo arzuana atiende sobre todo consultas de visitantes extranjeros. n.r.n.< / span>

Es el mayor registro del servicio municipal, que solo se presta en temporada alta, desde su puesta en marcha hace 9 años

06 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay estadística que indique lo contrario. El Camino de Santiago bate este año récords históricos en cuanto a afluencia de peregrinos y con él servicios como el que en temporada alta habilita el Concello de Arzúa para atender la demanda de información de utilidad para cualquier visitante.

La oficina de turismo cerró por este año sus puertas con el mayor registro de visitas desde su apertura hace nueve años. Un total de 6.826 consultas se atendieron desde que el pasado mes de junio se retomó el servicio para dar respuesta en la época de mayor afluencia turística.

El informe elaborado por la técnica de turismo, Mari Carmen Sánchez, indica que la mayoría de las casi 7.000 personas que atendió procedían del extranjero, principalmente de Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Bélgica y hasta Corea. El dato pone de relieve que el Camino de Santiago es la principal vía de recepción turística en el interior de Galicia, que este año también recibió visitantes de Austria, Eslovaquia, Estonia, Eslovenia, Hungría, Japón, Letonia, Lituania, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Canadá.

Julio, agosto y septiembre fueron los meses de mayor afluencia de turistas, de acuerdo con la estadística de la oficina de Arzúa, que, por otro lado, señala a Madrid como la comunidad que más visitantes aporta. En concreto, 599, seguida de Andalucía (508), Cataluña (487) y la Comunidad Valenciana (410). De Galicia utilizaron el servicio municipal de información 215 personas. Para el alcalde, José Luis García López (BNG), el último balance de la oficina de turismo pone de relieve que se trata de un servicio «que demostrou a súa valía», además de ser «moi agradecido polos cidadáns e imprescindible para que os numerosos turistas e peregrinos que nos visitan cada ano leven un bo sabor de boca do noso concello».

2.004

Visitas por comunidades

Madrid, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana son las que más turistas aportan.