Los alcaldes de Padrón, Rois y Dodro repetirán con el PP

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Fernández, Tojo y Alfonsín en un acto conjunto.
Fernández, Tojo y Alfonsín en un acto conjunto. álvaro ballesteros< / span>

La convicción de Antonio Fernández y Valentín Alfonsín contrasta con la ambigüedad que demuestra Ramón Tojo

05 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

A meses de las elecciones municipales de mayo de 2015, en la vida política local se deja sentir ya la proximidad de la cita y se escuchan las primeras conversaciones sobre posibles candidatos. El Partido Popular despejará este domingo algunas dudas. En el caso de Padrón, Rois y Dodro, el PP (partido en el poder en los tres concellos) vuelve a confiar en los regidores Antonio Fernández, Ramón Tojo y Valentín Alfonsín para renovar las alcaldías, que en esta legislatura han caminado de la mano en muchos temas.

Por municipios, el alcalde de Dodro señala que, en estos momentos, su gobierno está centrado y ocupado en «en cumprir cos compromisos do noso programa electoral e en superar as dificultades herdadas». Valentín Alfonsín explica que faltan siete meses para la cita electoral «e imos seguir traballando ca mesma intensidade ca do primeiro día ata o último día da lexislatura».

Tiene en cuenta, además, que «o noso deber é traballar para os veciños e facer a mellor das xestións posibles, independentemente de quen resulte elixido nas vindeiras eleccións». En cualquier caso, llegado ese momento, «nós e os veciños teremos a oportunidade para avaliar a nosa xestión, e desa avaliación dependerá loxicamente o ánimo co que nos presentemos ás eleccións do 2015», según Alfonsín.

El alcalde de Padrón ratifica las palabras de su homólogo de Dodro y, además, se declara «contento e ilusionado» como hace cuatro años y con la «seguridade non so de ter traballado a reo senón tamén poñendo o cento por cento en axudar a todos e cada un dos veciños, resolvendo problemas e logrando importantes obxectivos que redunden en toda a veciñanza».

Dudas

Por su parte, el de Rois, Ramón Tojo, explica que, «a día de hoxe», es el candidato del PP para las elecciones pero siembra una duda cuando añade que, de aquí a la cita de mayo, «quedan varios meses e poden pasar moitas cousas». De hecho, el propio regidor recuerda que, la primera vez que ganó las elecciones en el año 2007, se presentó como candidato solo un mes antes de la cita y aún así ganó de largo, aunque está claro que en su elección pesó ser hijo de otro alcalde muy popular en el municipio, Enrique Tojo.

Esa ambigüedad con la que se manifiesta el regidor alimenta que por Rois circulen cada día más rumores sobre la posibilidad de que Ramón Tojo no sea el candidato pero, por ahora, él asegura que lo es y que el domingo estará en el acto de presentación en A Coruña. Otra cosa es que salga en la fotografía de grupo ya que en el acto de los candidatos del área de Santiago, en el que sí participó, no quiso aparecer en la imagen ni en el texto.

El tiempo dirá qué dirección toma, finalmente, Ramón Tojo, si continúa o no en la política municipal o se centra en exclusiva en su vida empresarial y familiar.

Crónica política candidaturas en la comarca de sar