El PSOE de Teo denuncia recortes sustanciales en las ayudas deportivas y sociales

santiago / la voz

SANTIAGO

Cuestionan el hecho de que el gobierno local incremente sin embargo las subvenciones no sujetas a convocatoria abierta

04 nov 2014 . Actualizado a las 11:03 h.

El grupo socialista de Teo critica el importante recorte en el 2014 de las ayudas del Ayuntamiento de Teo a las entidades deportivas, clubes deportivos y deportistas federados por las actividades realizadas a lo largo del año 2013. Se ha pasado de un importe de 20.000 euros en la convocatoria del 2013 a 13.000 en este año, lo que supone un recorte del 35 %.

No son los únicos que aplica el gobierno de Martiño Noriega, según pone de relieve el PSOE, ya que se ha rebajado sustancialmente el montante de las ayudas referidas a entidades promotoras de igualdad de género y que desarrollan actividades en el ámbito de los servicios sociales. El recorte alcanzó el 46, 90 % al pasar de 11.300 a 6.000 euros. Destacan los socialistas el hecho de que se trata de dos convocatorias que suscitan interés en la población a tenor de las solicitudes realizadas en todos los casos.

No obstante, el PSOE pone de manifiesto que, mientras se han reducido esas ayudas, el gobierno municipal aumentó el gasto en otro tipo de subvenciones «non suxeitas a unha convocatoria aberta, senón a un convenio arbitrario, que as máis das veces non financia actividades concretas de intereses municipal, senón meros gastos de funcionamento».

Lo muestra el grupo socialista gráficamente: en el programa de gastos de los servicios sociales las subvenciones públicas y abiertas supusieron el 11,60 % del total de las ayudas en esa área, mientras que en el 2014 suponen únicamente «un mísero 3,52 %». En el programa de gastos de deportes las subvenciones públicas y abiertas representaron en el 2012 un porcentaje sobre el total de un 54 %, y en el 2014, un 35 %.

Subraya el PSOE teense que Intervención municipal cuestionó el incremento de las subvenciones nominativas en detrimento de las de concurrencia competitiva.

35 %

Respecto al 2013

Es el recorte del monto de las subvenciones deportivas en el 2014 relación al 2013