Una exposición muestra en la Galería Sargadelos el diálogo entre arte y ciencia

santiago / la voz

SANTIAGO

MELISSA GÓMEZ

04 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Ilustrar y profundizar en el diálogo entre arte y ciencia a través de obras y autores representativos de distintos movimientos artísticos a lo largo del tiempo, desde el arte castreño hasta el digital. Ese es el objetivo de la exposición que ayer abrió en la Galería Sargadelos para conmemorar el mes de noviembre como el de la Ciencia en Galego. De hecho, esta es la primera de las actividades con que la Secretaría Xeral de Política Lingüística quiere poner en valor a lo largo de este mes el uso del gallego en el ámbito científico y contribuir a promover la investigación desarrollada en ese idioma.

Organizada por Igaciencia con el apoyo de la Consellería de Cultura e Educación, la muestra se podrá visitar hasta el día 15 de este mes de forma libre, aunque los centros educativos y las facultades universitarias podrán concertar visitas guiadas a través de la web www.igaciencia.eu hasta el día 6.

A la inauguración asistió el secretario xeral Valentín García, quien agradeció el trabajo de Igaciencia para acercar la investigación a la sociedad en gallego, «co afán de demostrar a validez da nosa lingua para a produción e a divulgación científicas». Además, la consellería colabora con EducaBarrié con el concurso Inventa en Galego para alumnado de educación no universitaria.