Abierto el plazo en Ames para las ayudas a libros y a familias numerosas

santiago / la voz

SANTIAGO

04 nov 2014 . Actualizado a las 11:03 h.

El Concello de Ames abrió el plazo para la solicitud de dos líneas de ayudas: las dirigidas a las familias numerosas y las destinadas a la adquisición de libros de texto y material escolar concerniente al segundo ciclo de educación infantil (curso 2014-2015). Las personas interesadas en la obtención de las ayudas tienen el plazo de un mes y toda la documentación necesaria a su disposición en la web municipal y en los departamentos de Benestar Social y Educación.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 30 de noviembre para ambas modalidades de ayudas, aunque el Concello permitirá hacerlo también el día 1 de diciembre al tratarse el día 30 de un domingo.

La cuantía total de las ayudas relativas a familias numerosas asciende a 120.000 euros, a razón de 1.200 euros por unidad de convivencia.

En lo que atañe a las ayudas para libros, la cuantía total se eleva a 18.500 euros. El pasado año se acogieron a ellas 127 destinatarios. Estas bolsas permitirán financiar los gastos efectuados desde del 1 de julio al 30 de noviembre del 2014 en libros de texto, materiales curriculares y demás material didáctico y complementario. A estas ayudas podrán optar los padres que de los niños que estén matriculados en educación infantil (3-5 años) en colegios sostenidos con fondos públicos.

La unidad familiar de los solicitantes de las ayudas para los libros han de tener una renta per capita que no sobrepase el 100 % del Iprem anual fijado para el 3013 en la cantidad de 7.455 euros. El importe máximo por unidad es de 120 euros.

Nadal Lúdico

El Ayuntamiento amiense abrió también el plazo para inscribiesen el programa de conciliación familiar Nadal Lúdico, que se celebrará en Bertamiráns y en O Milladoiro durante las próximas vacaciones escolares. La iniciativa permitirá a los padres conciliar la vida laboral con las vacaciones de sus hijos. La solicitud podrá presentarse hasta el 15 de noviembre.

Finalizado el plazo de inscripción se publicará la lista de admitidos en la que se indicarán los lugares de las actividades por grupos.