La brigada de obras amiense acondiciona zonas verdes en Millladoiro

santiago / la voz

SANTIAGO

02 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cinco nuevos peones jardineros que incorporó la brigada municipal de obras de Ames con cargo a la línea de subvenciones para la contratación temporal de personas perceptoras de la Risga están acondicionando las zonas verdes del polígono empresarial de Milladoiro. Después de haber limpiado y desbrozado los alrededores del campo de fútbol municipal de esa misma localidad, estos trabajadores asumirán durante las próximas semanas idénticas labores en las zonas verdes que se sitúan bajo las líneas de alta tensión del polígono empresarial, actuación que incluye también la limpieza de pavimentos.

Este grupo de trabajadores se incorporó a la brigada municipal en agosto, después de que a través de esa línea de ayudas se le concediese al Concello la contratación de cinco personas en riesgo de exclusión social para su incorporación de nuevo al mercado laboral. En este caso, será por siete meses y con una jornada laboral del 75 %. Su contrato comenzó el 12 de agosto y concluirá el 11 de marzo próximo.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, este programa de contrataciones para perceptores de la Risga tiene un coste de 66.117 euros en Ames, de los que la parte subvencionada ronda los 50.000. La brigada ha actuado también ya en Ventín, Biduído y Tarrío.