Arranca la mejora de firmes en viales de Bertamiráns y Ameixenda por 57.000 euros

santiago / la voz

SANTIAGO

El alcalde y el edil de Obras visitaron los trabajos en la rúa Fontaldeiro.
El alcalde y el edil de Obras visitaron los trabajos en la rúa Fontaldeiro.

02 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Ames ha iniciado los trabajos de mejora de firmes en viales de Ameixenda y en la calle Fontaldeiro de Bertamiráns, en la zona del tanatorio, incluidas en un paquete de intervenciones que continuará en las próximas semanas con un presupuesto total de 57.365 euros. Adjudicadas recientemente a la empresa Ponciano Nieto, ambas actuaciones forman parte de los proyectos asumidos por la Administración local en el plan de obras y servicios (POS) de la Diputación para este año con el objetivo de mejorar la seguridad vial para conductores y peatones con intervenciones sobre pavimentos deteriorados.

En el caso de la calle Fontaldeiro, cuyos trabajos visitaron el alcalde, Santiago Amor, y el edil de Obras, Alfredo Taboada, se mejorará la capa de rodadura con aglomerado en caliente, previa reparación de los baches y tras un tratamiento semiasfáltico. La actuación incluye también la apertura de cunetas y la limpieza de salvacunetas para el correcto drenaje del agua, y se complementará con el pintado de las líneas de bordes y del eje de la calzada, pasos de cebra e isletas.

En cuanto a Ameixenda, donde se está trabajando igualmente desde esta misma semana, se mejorará la capa de rodadura con la aplicación de aglomerado, aunque también se procederá a la adaptación de pozos y arquetas a la nueva rasante. Después se acometerá el asfaltado de la calle Xaquín Lorenzo, en Milladoiro, y en las travesías Pedregal y Lodeiro, en Bertamiráns.