La Xunta licita la ampliación del Monte dos Postes por importe de 386.000 euros

santiago / la voz

SANTIAGO

01 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia ha sacado a licitación pública el proyecto de ampliación del colegio Monte dos Postes, con el fin de que pueda albergar nuevas actividades educativas. Es una de las demandas del centro que la Administración gallega ha decidido abordar a lo largo del próximo año.

El importe total de la obra asciende a 386.279 euros. En un 80 % estará financiada por los fondos europeos de Feder Galicia. La apertura de la licitación implica que las empresas tendrán un plazo de 26 días a partir de hoy para presentar sus ofertas. Diez días después de esa presentación se abrirán las plicas.

Estos plazos indican que los trabajos de ampliación del centro (cuya cubierta ha sido renovada este verano para acabar con las humedades) podrán iniciarse en los inicios del año que viene. El período de ejecución se extiende a lo largo de cuatro meses, por lo que la comunidad escolar disfrutará del colegio ampliado en el comienzo del próximo curso escolar. La ampliación permitirá al centro disponer de cuatro nuevas aulas, dos por planta, y de un ascensor para facilitar la movilidad en el interior del edificio.