Padrón reclama una mayor presencia de la Guardia Civil

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

Los robos en casas y el atraco de Cruces -en la imagen- generan inquietud en los vecinos.
Los robos en casas y el atraco de Cruces -en la imagen- generan inquietud en los vecinos. m. ares< / span>

El pleno acuerda por unanimidad solicitar que se incremente el número de agentes para que haya más vigilancia todo el día

01 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno del Concello de Padrón aprobó por unanimidad de todos los grupos una propuesta del independiente para que el alcalde se dirija a la Subdelegación del Gobierno en Galicia para pedir mayor vigilancia policial en el municipio a lo largo de todo el día, por parte de la Guardia Civil. Para ello, los grupos políticos apoyaron pedir que se incremente, si es necesario, el número de agentes de las fuerzas de seguridad en el cuartel de Padrón «dada a escasa proporción de número de efectivos co territorio que lles toca cubrir».

El grupo independiente presentó esta moción debido a la «preocupación» que hay entre los ciudadanos por los últimos asaltos producidos en viviendas de la comarca, a lo que el galleguista y socialista añadieron también dos recientes asaltos a personas mayores, ocurridos en las inmediaciones del Jardín Botánico de Padrón y que, en un caso, llegaron a tirar al suelo a la mujer para robarle.

Desde hace tiempo son muchas las voces en Padrón que piden una mayor presencia de la Guardia Civil no solo en este concello, sino en toda la comarca, con un servicio de 24 horas para control y vigilancia y, en caso de que se produzca un robo, que no haya que esperar que llegue la patrulla desde localidades como Porto do Son o de Mazaricos, como sucedió días atrás con uno de los robos de Dodro.

La unanimidad que hubo en esta moción no se dio en otros temas del pleno celebrado el jueves, en el que el gobierno local volvió a sufrir su minoría. La falta de apoyos impidió que el gobierno local pudiera sacar adelante dos convenios para mancomunar con Rois y Dodro un proyecto de ahorro energético y poner en marcha, en este caso también con Valga, el plan de prevención contra la drogodependencia y conductas adictivas. La oposición se abstuvo porque no está de acuerdo con la tramitación de ambos asuntos.