El Ayuntamiento brionés instala reductores de velocidad en Bastavales

Santiago / la voz

SANTIAGO

01 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Brión ha optado por instalar bandas reductoras de velocidad en una recta de la carretera que comunica el municipio con Rois por Bastavales atravesando los núcleos de Bastavaliños, Soigrexa, Bemil, Coruxido, Osebe y Calsaldoeiro. El coste de esta obra asciende a más de 6.800 euros, un importe que procede de los fondos del plan de cooperación con la Diputación de A Coruña.

El regidor de Brión, Xosé Luís García, afirmó que con este sistema se busca «mellorar a seguridade viaria dos veciños, xa que estamos falando dunha estrada practicamente recta que atravesa varios núcleos de poboación e que, a pesar de que a velocidade está limitada a 50 quilómetros por hora, algúns vehículos a atravesaban a altas velocidades».

Para reducir el riesgo de accidentes se instalaron seis sistemas reductores, colocados cerca de las marquesinas de las paradas de autobús y de los pasos peatonales de Bastavaliños, Soigrexa, Bemil, Coruxido, Osebe y Casaldoeiro. En concreto son dos pasos sobreelevados y cuatro sistemas reductores.