El Concello de Santiago aprueba el funcionamiento del catalizador cultural de Belvís

Efe

SANTIAGO

Hernández avanza que se construirá una plataforma en la fachada norte, que funcionará como terraza elevada a modo de mirador sobre el parque

31 oct 2014 . Actualizado a las 18:37 h.

El Concello de Santiago ha aprobado el proyecto de ejecución de la ultima actuación de la que está pendiente el catalizador cultural de Belvís. Agustín Hernández ha explicado que se construirá una plataforma de 40 metros cuadrados de superficie en la fachada norte, que funcionará como terraza elevada a modo de mirador sobre el parque, a la altura del forjado de la planta alta.

«Este elemento va a permitir múltiples posibilidades de uso», ha indicado Hernández, quien ha apuntado que además proporcionará una relación directa al edificio con el exterior, lo que permitirá disponer de una «estructura integrada».

El presupuesto total de esta obra asciende a 60.147 euros y el plazo de ejecución es de tres meses desde el perfeccionamiento del correspondiente contrato, por lo que se prevé que se empiece a trabajar a partir de enero o febrero del próximo año.

El alcalde ha recordado que este proyecto se enmarca dentro del plan Urbana Santiago Norte, unas obras que fueron adjudicadas en agosto del 2011 por un importe de 205.200 euros y que finalizaron a principios del presente año.

Ayudas a asociaciones deportivas

Asimismo, la Xunta de Goberno acordó repartir 200.000 euros entre 49 clubes federados o asociaciones deportivas, una cantidad destinada a sufragar gastos de las entidades derivados de la participación en las competiciones deportivas oficiales. Hernández ha explicado que el objetivo es financiar parte de los gastos de las entidades locales.

Además, se aprobó, en materia de cultura, la firma de trece convenios con diferentes entidades culturales y un acuerdo con la Universidade de Santiago para el «Programa de ruptura de pareja, no de familia» y el «Programa de mediación familiar», por un importe total de 51.000 euros. Hernández ha subrayado que estas iniciativas van dirigidas a «eliminar o minimizar los efectos negativos que las separaciones producen en los menores».

Asimismo, ha concluido que se incluye la posibilidad de solicitar la ayuda de una persona «mediadora» para alcanzar un acuerdo en el conflicto.