La biblioteca municipal de Ordes, de premio

La Voz

SANTIAGO

La entidad recibe el premio María Moliner por la labor de animación a la lectura realizada a través del programa «A biblioteca énchese de vida»

30 oct 2014 . Actualizado a las 17:32 h.

La biblioteca municipal de Ordes está de enhorabuena. El reconocimiento a su trabajo en favor de la divulgación de la literatura le ha llegado de la mano del Ministerio de Cultura, que ha distinguido a la sala gestionada por el Concello con el premio María Moliner de Animación a la lectura. Con este galardón, que premia la labor de bibliotecas públicas de municipios de menos de 50.000 habitantes, se distingue el programa «A biblioteca énchese de vida», impulsado por el Ayuntamiento ordense en los últimos meses. La iniciativa incluyó clubes de lectura, cuentacuentos, actividades lúdicas, presentaciones de libros, talleres temáticos, visitas guiadas a la sala o exposiciones. También se organizó bajo su amparo «Lendo compartimos», un programa de intercambio gratuito de libros entre usuarios.

El alcalde de Ordes, Manuel Regos, se ha felicitado por el galardón y ha calificado de prioritario el servicio que realiza la biblioteca. «Temos claro que o coñecemento é fundamental para o desenvolvemento de calquera persoa independentemente da súa idade, polo que este tipo de iniciativas sempre son apoiadas polo equipo de goberno», ha insistido.